Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exxon ofrecerá beneficios a las parejas homosexuales en EEUU

Exxontelecinco.es

La compañía Exxon ha anunciado que a partir del 1 de octubre ofrecerá beneficios a las parejas del mismo sexo casadas en EEUU. La empresa sostiene que va a reconocer todos los matrimonios legales cuando se determine la elegibilidad en los seguros de salud para los 77.000 empleados y jubilados de la empresa. Así, si un empleado gay se casa en un estado o país donde el matrimonio homosexual es legal, su pareja podrá recibir los beneficios otorgados por Exxon.

La petrolera estadounidense, que se enfrenta a una queja de discriminación entre personas del mismo sexo en el estado de Illinois, ha asegurado que sigue la política del Gobierno de EEUU en esa materia, informa RT.

"No hemos cambiado los criterios de elegibilidad. Siempre hemos seguido la definición federal y continuaremos siguiéndola", ha indicado en un comunicado el portavoz de Exxon, Alan Jeffers, y ha añadido que la petrolera ofrece beneficios a las parejas del mismo sexo en 30 países, de acuerdo a las leyes locales en cada estado.

En el estado de Illinois la empresa se enfrenta a una demanda por presunta discriminación a un solicitante de empleo gay. Sin embargo, Exxon insiste en que la denuncia carece de fundamento.

En junio, el Tribunal Supremo de EEUU anuló la Ley de Defensa del Matrimonio, que permitía a los estados negarse a reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo concedidas en otros estados. Últimamente las agencias federales han comenzado a ofrecer beneficios a las parejas homosexuales legalmente casadas.