FACUA denuncia el fraude de las pulseras milagrosas que prometen mantener la juventud

Sus comercializadores aseguran que ayuda a combatir el cáncer y calman los dolores

La organización FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado este martes el fraude de unas pulseras y otros productos que prometen reducir "el dolor", ayudar a la "curación de lesiones", "mantener la juventud" y "combatir las células cancerosas. La empresa Ion Balance está acusada de incurrir en publicidad engañosa y de comercializar objetos con pretendida finalidad sanitaria.
Una de las pulseras a las que la empresa le atribuye propiedad milagrosas, hoy denunciada de ser un fraude por FACUA. Foto web Ion Balance

En un comunicado, FACUA ha informado de la denuncia presentada ante las autoridades sanitarias por la comercialización ilegal de esas pulseras a la que la empresa le atribuye propiedad seudomilagrosas.

Ion Balance, a través de su página web y un folleto publicitario, atribuye múltiples capacidades terapéuticas a su pulsera, con afirmaciones como: "reduce la inflamación y el dolor asociado con la inflamación y promueve la curación más rápida" o "ayuda a combatir las células cancerosas".

La organización de consumidores ha denunciado a la empresa ante la Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad y Política Social y la Dirección General de Salud y Participación del Govern balear, donde Ion Balance tiene su sede social, entre otros organismos.

Además de incurrir en publicidad engañosa, prohibida por la Ley General de Publicidad, la empresa viola otro decreto sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria, que prohíbe la publicidad de aquéllos que "proporcionen seguridades de alivio o curación cierta".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad