Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FACUA califica de "xenófobo" que Sanidad exija a los inmigrantes sin papeles pagar 710 euros anuales por ser atendidos

El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, ha calificado de "xenófobo" que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pretenda hacer que los inmigrantes sin papeles, que llevan un año empadronados en España, paguen 710 euros anuales o, si son mayores de 65 años, 1.864 euros para poder acceder a la asistencia sanitaria gratuita.
En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha asegurado que esta medida es "discriminatoria" porque obliga a tratar a este colectivo de una forma "diferente" al resto de los ciudadanos y, ha denunciado que se trate de una "cruel persecución" para obligar a los inmigrantes a irse a su país de origen.
De esta manera, ha criticado que el Gobierno esté intentando privatizar la Sanidad y ha insistido en que es una norma "anticonstitucional" porque está privando de un servicio que, según la Carta Magna, es universal y gratuito.
"El Gobierno está privatizando la Sanidad pública y está obligando a pagar a personas que no tienen recursos económicos, y que no están regularizados, a contribuir a pagar a una Sanidad que no es privada. Por tanto, es un paso más a la devaluación del sistema sanitario y tiene intereses xenófobos", ha concluido Sánchez.