La FAD cree que la nueva Ley contra el consumo de alcohol en menores es un "paso necesario, pero no suficiente"

El director general de la FAD, Ignacio Calderón, valora positivamente el anuncio de Sanidad de puesta en marcha de una nueva Ley de Prevención del Consumo de Alcohol en menores, considera que es un "paso necesario e indiscutible" pero no suficiente, ya que "la sensibilización de la sociedad ante la gravedad del problema y ante la responsabilidad colectiva para enfrentarse a él, es la clave".

"Es responsabilidad de todos", ha afirmado ante el anuncio por parte de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, de la puesta en marcha de los trámites para el desarrollo de una nueva Ley.

No obstante, la FAD muestra su total apoyo a la iniciativa que consideran "definitivamente inaplazable", teniendo en cuenta que el consumo de alcohol en menores es un problema "absolutamente prioritario" al que, "de manera ineludible, se debe plantar cara de manera colectiva".

A su juicio, en su redacción deben ser contemplados aspectos normativos de control de la oferta que regulen cuestiones como la accesibilidad a la sustancia, entre otros, pero que también debe tener muy en cuenta los aspectos educativos encaminados a reducir la demanda.

"La educación es la vía para que el alcohol deje de ser protagonista indiscutible del ocio de los más jóvenes. Evidentemente la fácil accesibilidad es un gran problema, pero para la FAD los mayores retos son la normalización de la sustancia y la baja percepción del riesgo", señala Calderón.

En este sentido, ha añadido que "el apoyo a los colectivos que más directamente pueden y deben trabajar en esta tarea educativa, como son los padres y los centros escolares, tienen que tener todo el apoyo, respaldo y recursos necesarios a su disposición para poder avanzar".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad