Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FAD incorpora como nuevos patronos a Indra y Mutua Madrileña

La reina Letizia ha presidido este martes la reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), al que se han incorporado como nuevos patronos Indra y Mutua Madrileña, según ha informado la institución.
En la reunión, celebrada en el Distrito Telefónica, se han explicado algunos de los proyectos de la FAD que se desarrollan en la actualidad, como la puesta en marcha de la campaña '#VerdeConstancia'; la movilización 'Alcohol y Menores' donde diferentes instituciones de la sociedad civil se han unido frente al consumo de alcohol por parte de menores; el proyecto educativo 'Acción Magistral', los programas preventivos y formativos o la última iniciativa del Centro Reina Sofía Sobre Adolescencia y Juventud, el Barómetro 2017 del 'ProyectoScopio'.
El objetivo del Barómetro es ampliar la información disponible sobre la juventud española acerca de elementos menos conocidos que no se encuentran sistematizados en otros índices existentes nacionales o europeos.
De igual modo, ofrece datos sobre la visión actual de la juventud española respecto al futuro del país y su situación, centrada en lo laboral y sus consecuencias sobre los valores, actitudes e intereses.
Durante la reunión de este martes también se han presentado los indicadores de actividad de la FAD del año 2016, cuando se lanzaron tres campañas de sensibilización social que han alcanzado 46.395 impactos publicitarios en medios de comunicación.
Asimismo, más de 145.000 alumnos de 3 a 16 años han participado en los programas de prevención escolar de la FAD; 8.215 familias han recibido formación en prevención del consumo de drogas y otros riesgos en el ámbito familiar, y se han atendido 6.056 llamadas al Teléfono de orientación y asesoramiento sobre drogas.