Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FADE imparte este jueves una sesión de formación del voluntariado sobre cuidados paliativos en Murcia

Dentro de su ciclo de formación del voluntario, la Fundación FADE ha organizado la sesión 'Voluntariado en el ámbito de los cuidados paliativos', de carácter abierto y gratuito, que se desarrollará este jueves, a partir de las 18.00 horas, en el Centro Cultural Las Claras, Fundación Cajamurcia.
Esta iniciativa formativa -a cargo de Mercedes Navarro y Ascensión Parra del Equipo de Soporte de Cuidados Paliativos Domiciliarios Área 1 de Murcia- está dirigida a los voluntarios de FADE que trabajan en el área sociosanitaria del 'Proyecto SECUNDA: acompañamiento a mayores, enfermos y/o dependientes a través del voluntariado', así como a público general interesado en la materia.
Con esta jornada comienza la programación de sesiones de formación del voluntariado para el primer semestre de 2015, en la que se abordarán temáticas como la importancia de la familia en el cuidado de personas dependientes, el trabajo en equipo, el ocio personalizado con el fin de involucrar al beneficiario, las nuevas tecnologías como mejora de la calidad de vida de las personas mayores y la risoterapia como herramienta para el voluntariado.