Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FADSP celebra que no se apliquen los copagos pendientes "porque penalizaban a las personas más enfermas y pobres"

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Publica (FADSP) ha acogido con satisfacción el anuncio del Ministerio de Sanidad de no aplicar los copagos en transporte sanitario, dietas y productos de ortopedia que estaban pendientes, porque "penalizaban a las personas más enfermas y más pobres".
No obstante, consideran que esta medida "debe de incluir también los demas copagos, especialmente el de los fármacos de dispesación hospitalaria".
A su juicio, esta decisión del Ministerio de Ana Mato "ha sido forzada por el amplio rechazo social y profesional que generaban estas medidas y por la rebelión de las comunidades autónomas, que no estaban dispuestas a asumir unas medidas que veían desproporcionadas y lesivas para la salud de los ciudadanos". Por ello, además, consideran que debería dimitir de su cargo.