Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FAO lanza una campaña para prevenir las enfermedades de transmisión alimentaria

"Come Sano" es el lema de esta campaña, que busca promover buenas prácticas en el almacenamiento, la manipulación y la preparación de los alimentos en el hogar, como lavarse las manos antes de comer o cocinar y utilizar solo agua potable o tratada para ello, señaló un comunicado. EFE/Archivotelecinco.es
La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha lanzado una campaña para prevenir las enfermedades de transmisión alimentaria en Latinoamérica, que en 2004 causaron unas 57.000 muertes en la región, informó hoy en Chile su oficina regional.
"Come Sano" es el lema de esta campaña, que busca promover buenas prácticas en el almacenamiento, la manipulación y la preparación de los alimentos en el hogar, como lavarse las manos antes de comer o cocinar y utilizar solo agua potable o tratada para ello, señaló un comunicado.
Se estima que 1,8 millones de personas mueren cada año en el mundo de enfermedades diarreicas ocasionadas por el consumo de alimentos y agua contaminados, y unos 57.000 latinoamericanos fallecieron en 2004 a causa de ese tipo de dolencias.
La campaña, que será difundida en español, inglés y francés, divulgará medidas sencillas dirigidas a Gobiernos, empresas, organizaciones de consumidores, manipuladores y público en general, para que sean aplicadas en los hogares y en establecimientos de comidas.
La iniciativa se llevará a cabo en todos los países de Latinoamérica y busca convertir a los consumidores en los principales guardianes de su salud con el aprendizaje de técnicas prácticas para garantizar la inocuidad de los alimentos.