Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los jugadores del Barça se despiden de Tito Vilanova entre lágrimas

La primera plantilla del FC Barcelona ha querido rendir su particular homenaje al exentrenador del equipo Tito Vilanova, fallecido este viernes en Barcelona a los 45 años, y ha acudido al espacio de condolencias habilitado en el Camp Nou. No ha faltado ninguno. Los jugadores del F.C Barcelona han madrugado para vivir uno de los momentos más amargos de sus carreras, la despedida a Tito Vilanova.


Cabizbajos y visiblemente afectados, los jugadores y el equipo técnico, encabezado por el Tata Martino, han pasado por el espacio habilitado por la dirección del club recorriendo la sala homenaje a Tito. Todos y cada uno de ellos han firmado en el libro de condolencias,  para después a una pantalla en la que se proyectaban imágenes en recuerdo al técnico donde han guardado unos minutos de silencio.
Las lágrimas han sido inevitables para los jugadores como Andrés Iniesta o Dani Álves o para el director deportivo Andoni Zubizarreta. Momentos duros para ellos, que compartieron plantilla con Vilanova desde que Guardiola en 2008 le eligiese como segundo entrenador.
Tras firmar en el libro de condolencias todo el equipo se ha trasladado hasta una gran imagen de Tito Vilanova, donde han dedicado unos respetuosos minutos de silencio. Buena parte de ellos compartieron vestuario con Tito Vilanova desde el verano 2008, primero durante la etapa como segundo entrenador de Guardiola y después con él como máximo responsable del banquillo, aunque algunos de ellos, como Leo Messi, Cesc Fàbregas y Gerard Piqué, también lo tuvieron en las categorías inferiores del club.
La Junta Directiva, encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu, también rindió un sentido homenaje a Tito Vilanova. A continuación, se han abierto las puertas del espacio de condolencias para que todo el mundo del barcelonismo pueda también homenajear a quien fuera técnico del Barça. El espacio de condolencias estará abierto este sábado desde las 9.00 hasta las 11.00 horas y el domingo de 9.00 a 15.00 horas.