Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FDA designa a MEDI8852 (MedImmune) de evaluación acelerada para pacientes hospitalizados por gripe A

MedImmune, la división mundial de investigación y desarrollo de biológicos de AstraZeneca, ha recibido la designación de evaluación acelerada ('Fast Track') de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) para MEDI8852, el anticuerpo monoclonal humano (mAb) experimental dirigido al tratamiento de pacientes hospitalizados con gripe de cepas tipo A.
MEDI8852 se está estudiando actualmente en un ensayo clínico fase Ib/IIa que investiga la seguridad y la eficacia de una dosis intravenosa única en monoterapia o junto con oseltamivir, en pacientes adultos con gripe aguda provocada sin complicaciones por cepas de tipo A. En un estudio fase I en pacientes adultos sanos que ha finalizado recientemente se ha demostrado que MEDI8852 presenta un perfil farmacocinético y de seguridad aceptable, que respalda el desarrollo continuado en pacientes con gripe.
"Estamos muy satisfechos de que la FDA haya concedido la designación de evaluación acelerada a MEDI8852, ya que supone un reconocimiento de la importancia de acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos para prevenir y tratar enfermedades infecciosas problemáticas. Esta es la cuarta designación de este tipo que ha conseguido MedImmune para medicamentos en investigación para enfermedades infecciosas desde 2014, lo que atestigua nuestro compromiso de dar respuesta a necesidades médicas no cubiertas", ha comentado el vicepresidente senior y director de I+D y enfermedades infecciosas y vacunas de iMED, MedImmune, Steve Projan.
DESIGNACIÓN 'FAST TRACK' PARA ENFERMEDADES INFECCIOSAS
MedImmune ha recibido la designación 'Fast Track' para la mayoría de sus actuales programas clínicos de enfermedades infecciosas. En abril de 2015, la FDA concedió la clasificación 'Fast Track' a MEDI8897, un novedoso anticuerpo monoclonal para prevenir una grave enfermedad respiratoria provocada por el virus sincitial respiratorio (RSV) en niños pequeños.
En septiembre de 2014 también se concedió la designación 'Fast Track' a MEDI3902, para la prevención de la neumonía nosocomial provocada por 'Pseudomonas aeruginosa', un patógeno bacteriano altamente resistente a fármacos que provoca enfermedades graves en pacientes hospitalizados.
A finales de 2014, se concedió la clasificación 'Fast Track' a MEDI4893 para la prevención de la neumonía provocada por la bacteria 'Staphylococcus aureus' en pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos, que con frecuencia también es multirresistente.