Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FDA aprueba 'OFEV' (Boehringer Ingelheim) para el tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática

La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado nintedanib, registrado por Boehringer Ingelheim con el nombre de 'OFEV', para el tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática (FPI), enfermedad respiratoria debilitante que tiene una media de supervivencia de 2 a 3 años después del diagnóstico.
"Esta autorización es un avance más que bienvenido por pacientes y cuidadores, ya que aporta esperanza a todos los que conviven con esta enfermedad", ha declarado el director del centro de enfermedades pulmonares intersticiales del Centro médico de la Universidad de Washington en Seattle (Estados Unidos), Ganesh Raghu.
Por su parte, el director médico de la compañía farmacéutica, Klaus Dugi, ha calificado esta aprobación como un momento "verdaderamente importante" en la historia de la enfermedad y ha informado de que están trabajando con los responsables de los procedimientos de registro, reembolso y precio para asegurar que los pacientes tengan acceso a "este innovador tratamiento tan pronto como sea posible".
Boehringer Ingelheim anunció el pasado mes de junio que la aceptación de solicitud de autorización de comercialización de nintedanib para el tratamiento de la FPI, por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), quien, asimismo, concedió para tal solicitud su evaluación acelerada.