Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FDA concede a lurbinectedin (PharmaMar) el estatus de Medicamento Huérfano para el cáncer de ovario

La Agencia de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el estatus de Medicamento Huérfano para el fármaco en investigación de PharmaMar contra el cáncer de ovario. De esta manera, el 'PM01183' (lurbinectedin), realizado por esta compañía biofarmacéutica filial del Grupo Zeltia, recibe así el visto bueno de este organismo internacional.
La farmacéutica solicitó hace ahora un mes esta concesión, y ahora ya es una realidad. Con ello, se confirma el objetivo de la FDA de "acelerar el desarrollo y disponibilidad de medicamentos con un potencial valor terapéutico superior", explican desde la compañía.
Particularizando en 'PM01183', éste es un medicamento que actualmente se encuentra en la Fase II, y que está indicado "para casos de cáncer de ovario resistente, cáncer de pulmón y cáncer de mama", sostienen los expertos. Además, está en desarrollo clínico en Fase I en combinación con otro agentes quimioterápicos y en tumores hematológicos.
De esta manera, PharmaMar, que es líder mundial en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevos medicamentos de origen marino contra el cáncer, da un paso más en sus investigaciones.