Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FEDER y Novartis impulsan un curso 'on line' de formación para la gestión de asociaciones de pacientes

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), junto con el apoyo de Novartis, ha puesto en marcha la segunda edición del curso 'on line' de 'Formación en habilidades para la gestión eficiente de asociaciones de pacientes con enfermedades minoritarias', debido a que estas están asumiendo cada vez más responsabilidades y existe la necesidad de formación para ofrecer mejores servicios, atención y soporte a sus asociados.
FEDER ha querido brindar al movimiento asociativo en enfermedades raras nuevas habilidades en asuntos relacionados con la gestión de sus entidades por lo que al finalizar la formación, los alumnos conocerán los conceptos básicos y los factores clave asociados con el liderazgo, la conducción de reuniones, la toma de decisiones, la negociación y la gestión de conflictos, la gestión del cambio, la motivación y la responsabilidad social, la gestión de equipo y las presentaciones eficaces.
El curso, de aproximadamente 200 horas, es becado para entidades pertenecientes al movimiento asociativo de enfermedades poco frecuentes, contando con un máximo de 100 plazas.
Además, el modelo de formación de este curso combina charlas dictadas por expertos en los temas desarrollados con casos de estudio, cuestionarios de autoevaluación y documentos de apoyo.