Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FEDER y SUPER Cuidadores se unen para luchar contra las enfermedades poco frecuentes mediante cursos formativos

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y SUPER Cuidadores han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de poner a disposición de los pacientes que padecen enfermedades raras en España un catálogo formativo con más de 150 masterclass y cursos de salud.
SUPER Cuidadores ofrece esta formación en condiciones ventajosas para la comunidad de familias que forman FEDER. Además, la entidad se ha comprometido a dar difusión y promocionar entre su comunidad de cuidadores y cuidadoras los servicios que presta FEDER y sus entidades colaboradoras, ayudando a mejorar su visibilidad.
"La mayor parte de las enfermedades de baja prevalencia son graves e invalidantes; sólo 1 de cada 10 pacientes no necesitaría ningún tipo de apoyo y por ello este acuerdo es imprescindible para cuidar y proteger a nuestras familias, impulsar su autonomía y empoderamiento así como para fortalecer y mejorar nuestros servicios a las mismas", señala la directora de FEDER, Alba Ancochea.
El director general de SUPER Cuidadores, Aurellio López-Barajas, ha destacado que ponen a disposición "alrededor de 150 temáticas formativas, accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a internet, para mejorar la calidad de vida tanto de cuidadores como de personas dependientes; adicionalmente, ofrecemos otros servicios de asistencia para ayudar a los más de 2,5 millones de cuidadores familiares que hay en España".