Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FEDER celebrará la VII Carrera por la Esperanza y actividades de Ciclo Indoor por las personas con enfermedades raras

La Federación Española de Enfermedades raras (FEDER) va a celebrar el próximo 13 de marzo, enmarcada dentro del Día Mundial de las Enfermedades Raras, la séptima edición de la Carrera por la Esperanza en la Casa de Campo para dar visibilidad a esta enfermedad.
La iniciativa contará con la Carrera de Adultos, en la que un máximo de 4.300 corredores mayores de 14 años recorrerán cinco kilómetros, con una inscripción de 10 euros a cambio de camiseta, dorsal-chip y productos de avituallamiento. También habrá una alternativa para los más pequeños, de 4 a 13 años, que podrán participar en la prueba de 700 metros con una inscripción de cinco euros, por la que recibirán una medalla, una camiseta y el avituallamiento, además de poder disfrutar de actividades lúdicas durante toda la jornada.
Como principal novedad esta séptima edición contará con las actividades de Ciclo Indoor, en las que podrán participar 200 personas. Deberán ser mayores de 16 años y se subirán a la bici en dos pases de 45 minutos, bajo un precio de 12 euros por sesión. Recibirán una camiseta técnica y porductos de avituallamiento.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 8 de marzo o hasta alcanzar el límite de inscripciones. Esto se podrá realizar a través de un formulario 'on line' en 'www.ticketsport.es/evento/7a-carrera-por-la-esperanza', o de forma presencial en la sede social de A. D. MAPOMA y en la Sede Central de FEDER. Aquellos que no puedan participar en las pruebas pero quiera aprotar su ayuda podrán colaborar adquiriendo el dorsal 0.
La recogida de dorsales y camisetas se llevará a cabo en la tienda 'Piel de Mariposa' de Madrid. En el caso de las actividades de Ciclo Indoor no será necesario recoger dorsal, sino que los inscritos deberán entregar el comprobante de inscripción en el encuentro.
"Avanzar en enfermedades raras permite que toda la sociedad prospere, tanto a nivel sociosanitario como en valores como la inclusión, el respeto o la igualdad", ha explicado el presidente de FEDER, Juan Carrión.
Carrión ha invitado a toda la ciudadanía a sumarse a este encuentro con la Familia FEDER, con las asociaciones y, "sobre todo, con nuestras familias y pequeños". Además, también ha agradecido la participación del Grupo DIA, Clarel, Shire, KIA, Fundación ONCE y FedEx porque "su implicación hace posible que podamos desarrollar la séptima edición de esta prueba, inundando la capital de esperanza y alzando la voz de un colectivo que lucha por demostrar que las raras son las enfermedades y no las personas".