Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FEDER se adhiere al manifiesto de apoyo de ciudadano para que la nueva sede de la EMA se ubique en Barcelona

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) se ha adherido al manifiesto de apoyo ciudadano que apoya la candidatura de Barcelona como nueva sede para la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), una propuesta presentada y defendida por el Gobierno de España.
Y es que, como resultado del Brexit, la Unión Europea busca una nueva ubicación para las agencias presentes en Londres, entre ellas la EMA, donde se ubica desde hace 25 años tras un proceso en el que Barcelona quedó en segunda posición. Ahora, el reto a nivel nacional pasa por hacer de Barcelona la nueva capital europea del medicamento.
La candidatura se presenta bajo la idea de la experiencia y la capacidad de Barcelona, lo que, a juicio de FEDER, permite asegurar que el cambio de ubicación de la agencia sea "ágil y eficaz", tal y como reza el manifiesto ciudadano.
Además, se busca asegurar un traspaso en las mejores condiciones para la continuidad de los programas y proyectos que están actualmente en marcha. Finalmente, FEDER ha recordado que el manifiesto asegura que Barcelona es hoy el principal polo de investigación del sur de Europa, lo que constituye una de las principales razones de que España sea el segundo país europeo en número de ensayos clínicos de terapias avanzadas, con un gran crecimiento en la última década.