Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FEDER celebrará en septiembre un camino solidario en la Comunidad Valenciana en favor de las enfermedades raras

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)celebrará en septiembre un camino solidario en la Comunidad Valenciana en favor de los afectados por alguna de estas patologías poco frecuentes.
El camino, que comenzará el 18 de septiembre y terminará el 18 de octubre, estará liderado por los brigadistas de Imelsa, Víctor Cerdá y Raúl Zurriaga. En este periodo de tiempo, los brigadistas atravesarán a pie los picos más altos de las tres provincias valencianas con la ayuda y el apoyo logístico de las Brigadas Forestales de Imelsa.
El diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez, señala que "la ilusión con la que desde Imelsa afrontamos la segunda edición del camino solidario, animados por el éxito que tuvo la primera, en la que participaron más de 10.000 personas anónimas que quisieron poner su granito de arena para ayudar a FEDER".
Además, miembros del equipo Cazarettos conducirán una caravana solidaria en la que se ofrecerá todo tipo de información sobre las enfermedades raras. Esta caravana también recogerá fondos que se destinarán a proyectos de investigación de FEDER.
"Este reto es muy especial, por lo que supone la unión de deporte y solidaridad con el objetivo de ayudar a quien más lo necesita", afirma el diputado de Deportes, Miguel Bailach.
Por su parte, el presidente de FEDER, Juan Carrión, ha manifestado su deseo de que "este ejemplo sirva de estímulo para que en otros lugares de España se lleven a cabo programas parecidos, porque el colectivo de afectados por las enfermedades raras necesita de la ayuda de todos".