Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FEDIFAR dice que los índices de morosidad en el sector de la distribución farmacéutica se han normalizado

El presidente de la Federación Nacional de Mayoristas y Distribuidores de Especialidades Farmacéuticas (FEDIFAR), Eladio González, ha asegurado que ha habido una normalización de los índices de morosidad en el sector de la distribución farmacéutica, aunque ha recordado que la crisis les ha afectado.
Una crisis que también ha afectado a las oficinas de farmacia que, en algunas comunidades, han sufrido impagos. En este sentido, en una entrevista en el programa 'Los Desayunos de Capital' de Radio Intereconomía, González ha señalado que, a pesar de que cada almacén mayorista ayudó al farmacéutico, lo que no han hecho, y tampoco pueden hacer, es financiar el gasto en medicamentos a la población, hubiéramos desaparecido todos.
Dicho esto, ha pedido al Gobierno que pueda formarse la creación de un marco de estabilidad para poder "saber dónde estoy y dónde voy a estar dentro de un plazo breve, a corto y medio plazo". "Sería de gran ayuda, porque en muchas ocasiones estamos a salto de mata en una legislación cambiante, que en algunos casos no deja de sorprender", ha enfatizado.
NUEVOS TIEMPOS
Asimismo, González ha analizado los retos que tiene por delante el sector y ha asegurado que la distribución "está adaptándose a los tiempos". Sobre este particular, ha comentado que el futuro vendrá marcado por los cambios que se produzcan en las oficinas de farmacia.
"Nosotros tenemos claro que nuestra razón de ser es facilitar y mejorar el servicio de la oficina de farmacia, por lo que iremos 'a rastras' de lo que ocurra", ha enfatizado, para recalcar que "en un futuro próximo, no muy lejano, va a haber parte de la medicación para tratar muchas patologías que va a cambiar".
Finalmente, ha destacado la necesidad de "consolidar la distribución a nivel nacional, hacerse "más visibles", que la población sepa qué aporta la distribución al Sistema Nacional de salud, a la calidad del sistema. De igual modo, a nivel internacional, ha indicado como uno de los objetivos a conseguir el desarrollo del Acto Delegado, que supone una mejora a realizar en todos los países de la UE para controlar los temas de falsificaciones y aumentar la trazabilidad del medicamento.