Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FELGTB entrega este jueves sus Premios Plumas y Látigos 2016 en Madrid

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, entrega este jueves 12 de mayo sus Premios Plumas y Látigos 2016, acto que tendrá lugar en la Casa del Reloj, en Madrid y que precederá a una fiesta solidaria en favor de dos proyectos que la organización desarrolla por un lado, para apoyar a jóvenes con diagnóstico reciente de VIH y, por otro, para luchar contra la discriminación en las aulas.
En esta décima edición, el premio Látigo, que destaca las peores prácticas en igualdad y Derechos Humanos, ha recaído en la Comisión Europea "por su falta de respuesta efectiva ante la crisis de personas refugiadas" y que afecta de manera especial a personas vulnerables o a quienes huyen de una persecución por motivo de su orientación sexual o identidad de género.
En cuanto a los premios Plumas, que distinguen las mejores acciones en favor de la igualdad, se concederá la Pluma Especial Año de la Visibilidad Bisexual a la escritora Lucía Etxebarria, la Pluma Especial X Aniversario al periodista y escritor Fernando Olmeda, la Pluma Activista a la Asociación Chrysallis y a la Fundación Daniela, la Pluma Musical, a la obra de teatro "Priscilla, reina del desierto" y la Pluma Cinematográfica a la película "De Chica en Chica", dirigida por Sonia Sebastián.
Asimismo, consta una Mención Especial al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, "por su valiente compromiso con la defensa de las personas LGTB" y otra a la blogger Aída Domenech, conocida como Dulceida, "por manifestar públicamente su bisexualidad en redes sociales".
También recibirán Menciones Especiales los clubes de fútbol Rayo Vallecano de Madrid y C.D. Guadalajara por su lucha contra la homofobia en el fútbo y la activista estadounidense Robyn Ochs por visibilizar la bisexualidad a través de numerosos ensayos, charlas y escritos.