Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FSC Inserta imparte en Madrid dos cursos para promover la empleabilidad de las personas con discapacidad

FSC Inserta imparte desde este lunes en Madrid dos cursos para promover la empleabilidad de las personas con discapacidad, según informa la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo.
Se trata de un curso de dependiente de comercio al que asisten quince personas con discapacidad, una acción formativa que se imparte hasta el próximo 16 de diciembre, con una duración de 250 horas lectivas divididas en módulos sobre comunicación y comportamiento del consumidor; técnicas de venta; introducción a la gestión del stock; introducción a la organización del punto de venta; comportamientos ligados a la seguridad e higiene e introducción a la informática y al uso y manejo de aplicaciones comerciales.
También en Madrid se ha puesto en marcha desde este lunes un taller para personas con discapacidad de creación de negocio, al que asisten quince alumnos. Esta acción formativa se imparte hasta el próximo 27 de octubre y consta de 80 horas lectivas divididas en módulos sobre generación, maduración y validación de ideas de negocio; diseño del plan de empresa y desarrollo.
El curso pretende que, a su finalización, los alumnos sean capaces de generar y analizar ideas de negocio, hacer un diagnóstico de la viabilidad de las mismas y elaborar un plan de empresa.
FSC Inserta recuerda que proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.