Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FSC Inserta y Repsol promueven la formación y contratación de las personas con discapacidad

FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, y Repsol promueven la formación y contratación de personas con discapacidad. Así, a lo largo de las últimas dos semanas, un total de 13 personas han asistido en Avilés a un curso de vendedor de estaciones de servicio, en el que también han participado otras dos personas seleccionadas por Cruz Roja.
Los alumnos han recibido este viernes su certificado tras haber cursado 60 horas lectivas, divididas en los siguientes módulos: introducción al sector y a la profesión de vendedor de estación de servicio: áreas, elementos y operativa de la estación de servicio; atención al cliente, venta proactiva y programa de excelencia; la tienda de conveniencia; seguridad, medio ambiente y manipulación de alimentos; medios de pago y herramientas de fidelización. A partir de la próxima semana realizarán prácticas en diversas gasolineras de Repsol en el Principado.
El curso de vendedor de estaciones de servicio se enmarca en un convenio de colaboración entre la Fundación ONCE, Cruz Roja y Repsol de apoyo a los colectivos con mayores dificultades de inserción, según ha destacado Carlos Sierra, técnico de atención a empresas y demandantes de FSC Inserta.
Desde el año 2012 se han venido realizando diversos cursos similares en el Principado en los que, según ha destacado Sierra, no hay límite de edad. Muestra de ello es que en el presente hay alumnos de 20 años y otros de 58.
El nivel de inserción laboral para los alumnos participantes es elevado, lo que anima a FSC a continuar con esta formación. En el acto de entrega de diplomas, los alumnos mostraron su satisfacción por haber participado en el curso y agradecieron "la oportunidad".
Los cursos de formación se enmarcan en el Programa 'Por Talento', que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Un total de 70 alumnos han recibido ya esta formación en los ocho cursos realizados en 2013. En la actualidad, Repsol cuenta con 654 trabajadores con discapacidad un 2,8 % de su plantilla.