Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FSC Inserta generó más de 300 contratos en Galicia para personas con discapacidad durante 2013

Responsables de la entidad han mantenido este jueves en Santiago una reunión con representantes de empresas y organizaciones
FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, generó durante el año 2013 en Galicia un total de 308 contratos para personas con discapacidad, de los que 161 se correspondían con empresas no vinculadas a la ONCE.
Así lo ha señalado este jueves el coordinador de Atención a Demandantes en FSC Inserta, Mauricio Martínez, durante un desayuno de trabajo que la entidad ha celebrado en Santiago de Compostela para impulsar la integración laboral de personas con discapacidad, y al que han asistido los representantes de numerosas empresas y entidades.
En concreto, FSC Inserta formó durante 2013 en la Comunidad a un total de 1.280 personas en 146 acciones formativas encaminadas a mejorar su capacidad de empleabilidad y su adecuación a puestos de trabajo, en canales como formación ocupacional, teleformación o prácticas en empresas.
Entre los contenidos de estas acciones formativas, Martínez ha detallado que figuraban ámbitos como técnicos comerciales, aplicaciones informáticas, inglés, atención al cliente, manipulación de alimentos o carné de conducir, entre otras.
Como resultado, en 2013 se lograron en Galicia 308 contratos para personas con discapacidad de los 7.100 que se consiguieron en toda España en el mismo periodo. La cifra, según ha destacado Martínez, ha ido en aumento en los últimos años a pesar de la crisis ya que, en 2012, el número de contratos logrados fue de 251.
CONVENCIDOS DE SU CAPACIDAD
Por su parte, la directora territorial de FSC Inserta Galicia, Menchu Iglesias, también ha intervenido en el encuentro para animar a los empresarios a que abran sus puestos de trabajo a personas con discapacidad.
"Buscamos la calidad, porque estamos convencidos de la capacidad de las personas", ha explicado Iglesias, quien ha garantizado que "no hay ningún trabajo que no pueda desempeñar una persona con discapacidad".
Sobre el trabajo de FSC Inserta, Iván Fernández, técnico de atención a empresas en Santiago, ha explicado que la entidad se encarga tanto de la formación de futuros trabajadores como de la adaptación de los candidatos a los perfiles ofertados por las empresas, "una adecuación persona-puesto".
La entidad cuenta con "la bolsa de empleo más grande de personas con discapacidad de toda España", según ha subrayado Fernández y trabaja para cuadrar cada oferta de trabajo con el candidato que mejor se le ajusta.
Entre los servicios que presta FSC Inserta, ha destacado las jornadas de sensibilización que se llevan a cabo con las plantillas de las empresas para que adquieran una "visión actualizada de la discapacidad", así como los análisis realizados en los puestos de trabajo que es necesario cubrir y la formación personalizada para las empresas que así lo requieren, así como formación específica en diversos ámbitos.
FSC Inserta ofrece además la posibilidad de "realizar procesos de selección conjuntos" con las empresas y de adaptar las pruebas de selección en función de la discapacidad del candidato si es necesario.
NUEVO PORTAL
En dos semanas, FSC Inserta tiene previsto inaugurar un nuevo portal --www.portalento.es-- en el que establecerá una comunicación "más ágil" con las empresas para que éstas puedan transmitir sus ofertas de trabajo y acceder a candidatos.
Además, han destacado el convenio que la entidad mantiene con 30 universidades españolas --entre ellas la Universidade de Santiago-- para las prácticas en empresas de personas con discapacidad.