FSIE impugna el decreto de 'reválidas' ante el Supremo porque "discrimina" a docentes de la concertada y privada

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha presentado ante la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Supremo un recurso de impugnación contra real decreto por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, al considerar que "discrimina" a docentes de la concertada y privada porque sólo permite que el profesorado funcionario del sistema educativo español aplique y califique las pruebas.

FSIE, que ya actuó de forma similar contra decreto que regulaba la evaluación de Primaria, considera que existe un "trato legislativo discriminatorio inaceptable" al excluir a este colectivo de profesores en favor de los funcionarios, que además se encargarán de la realización, seguimiento y supervisión de la citada evaluación que otorgará a los alumnos de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato el título académico de estas enseñanzas.

A juicio de esta organización, esta norma supone un "incumplimiento" de la LOMCE, que establece que "las pruebas finales externas serán aplicadas y calificadas por profesorado del sistema educativo español externo al centro" y subraya que en la misma ley "se deja claro que el sistema educativo español está formado por todos los profesionales tanto del sector público como privado".

FSIE recuerda asimismo que rechaza estas evaluaciones finales, tal y como están reguladas, y que ha solicitado al Ministerio de Educación y a los partidos políticos que adopten con urgencia las medidas necesarias para aplazar su aplicación hasta que se alcance un demandado consenso sobre una nueva ley educativa.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad