FSIE impugna el decreto de 'reválidas' ante el Supremo porque "discrimina" a docentes de la concertada y privada

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha presentado ante la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Supremo un recurso de impugnación contra real decreto por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, al considerar que "discrimina" a docentes de la concertada y privada porque sólo permite que el profesorado funcionario del sistema educativo español aplique y califique las pruebas.

FSIE, que ya actuó de forma similar contra decreto que regulaba la evaluación de Primaria, considera que existe un "trato legislativo discriminatorio inaceptable" al excluir a este colectivo de profesores en favor de los funcionarios, que además se encargarán de la realización, seguimiento y supervisión de la citada evaluación que otorgará a los alumnos de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato el título académico de estas enseñanzas.

A juicio de esta organización, esta norma supone un "incumplimiento" de la LOMCE, que establece que "las pruebas finales externas serán aplicadas y calificadas por profesorado del sistema educativo español externo al centro" y subraya que en la misma ley "se deja claro que el sistema educativo español está formado por todos los profesionales tanto del sector público como privado".

FSIE recuerda asimismo que rechaza estas evaluaciones finales, tal y como están reguladas, y que ha solicitado al Ministerio de Educación y a los partidos políticos que adopten con urgencia las medidas necesarias para aplazar su aplicación hasta que se alcance un demandado consenso sobre una nueva ley educativa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad