Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FUNDASPE y la Federación Española de Donantes de Sangre dedican su campaña de 2016 al aumento de jóvenes donantes

La Federación Española de Donantes de Sangre y la Fundación para el Fomento Global de la Donación Altruista en España (FUNDASPE) han aceptado la propuesta del Comité Nacional de Jóvenes Donantes -de edad entre 18 y 35 años- para dedicar 2016 a crear campañas, manifestaciones y actos para aumentar el número de jóvenes donantes.
El presidente nacional de la Federación Española y Fundaspe, Martín Manceñido, y el presidente del Comité Nacional de Jóvenes Donantes, José Antonio Barreda, han mantenido un encuentro en Madrid con responsables de la empresa '3M España', que ha ofrecido su apoyo económico y logístico para planificar actividades divulgativas.
La reducción de donaciones en jóvenes es lo que ha llevado a esta iniciativa. Manceñido ha argumentado que esta situación no se debe a una pérdida de solidaridad por parte de los jóvenes, sino a una disminución demográfica en décadas anteriores y que ahora se refleja en esta franja de edad.
Por su parte, Barreda ha confirmado que los jóvenes son cada vez más solidarios y el objetivo es motivarles e incentivarles para que donen cada vez más y se incremente su fidelización.
La campaña se pondrá en marcha a principios del mes de abril y será de ámbito estatal orientada a los jóvenes. Además, contara con importantes colaboraciones y el apoyo de '3M España'. La iniciativa se desarrollara a lo largo de 2016 y se espera un aumento de más de 60.000 donaciones, respecto a 2015, solo de jóvenes entre 18 y 35 años de edad.