Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra deice que la Comunidad Valenciana no renuncia a exigir agua

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado este lunes, al ser preguntado por el trasvase del Ebro, que desde la Comunidad Valenciana "no vamos a renunciar nunca a exigir lo que los valencianos necesitan para ser igual que otras comunidades".
Fabra se ha expresado en estos términos tras participar en el acto de apertura del XXV aniversario de Ciriec, al ser preguntado por los periodistas por el anuncio que realizó el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en una entrevista con un medio de comunicación catalán, donde indicó que el trasvase del Ebro no figurará en su programa electoral.
El jefe del Consejo ha hecho hincapié en que desde el PP valenciano "siempre hemos defendido la necesidad de ser solidarios con el tema del agua". Asimismo, ha indicado que la Comunidad Valenciana "necesita esa solidaridad por parte del resto de comunidades españolas, igual que nosotros somos solidarios en otros temas"
Por este motivo, "nunca vamos a renunciar a que podamos contar con aquellos instrumentos, elementos y recursos necesarios para que la Comunitat Valenciana sea una comunidad potente, prospera y que genera empleo".
Respecto al Corredor Mediterráneo, Fabra ha hecho hincapié en el "compromiso cierto" de los 'populares' de que esta infraestructura "debe ser una realidad, no solo para el bien de las comunidades autónomas por las que atraviesa, sino también para España y para Europa"
"En la Comunidad Valenciana, que hemos liderado la necesidad de ese Corredor, vamos a seguir insistiendo al Gobierno español para que cumpla sus compromisos y que pueda ser una realidad cuanto antes porque nos estamos jugando el futuro económico y la prosperidad de nuestra comunidad", ha resaltado.