Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra acusa al PSOE de "abrir falsas expectativas" a las familias de las víctimas del accidente del metro de Valencia

El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha acusado este martes al secretario general del PSPV, Ximo Puig, de crear "falsas expectativas" a los familiares de las víctimas del accidente metro de Valencia al acudir junto a éstas a Bruselas donde, este lunes, pidieron el amparo del Parlamento Europeo para depurar responsabilidades políticas.
En declaraciones ante los medios durante la presentación en Benidorm (Alicante) del Plan de Modernización de la línea 9 del TRAM, Fabra ha asegurado que "la actitud" del Consell ha sido "siempre la misma", "la de poner a disposición de la Justicia todo lo que esté en nuestro conocimiento".
El 'president' ha afirmado que van a "seguir colaborando" ofreciendo "toda la información" y "todos los expedientes", pero ha reclamado "ser respetuosos" con lo que dicta la Justicia valenciana y "no intentar abrir falsas expectativas a colectivos que lo han pasado mal".
Así ha recordado que los familiares de las víctimas del metro de Valencia "llevan el dolor de las víctimas dentro" por lo que no se puede "jugar" con ese "sentimiento". Por todo ello, ha dicho que Ximo Puig le "hace un flaco favor al sentimiento de las personas".
TRAM BENIDORM
Por otra parte, Fabra ha subrayado el esfuerzo inversor de 43 millones de euros que está realizando el Consell para modernizar las infraestructuras y mejorar, así, la movilidad de los ciudadanos y el atractivo turístico de la Comunidad, según un comunicado remitido por la Generalitat.
Las obras que han empezado en Benidorm facilitarán el acondicionamiento de la línea con Dénia y la renovación de vía entre las estaciones de Benidorm y Disco Benidorm, una actuación que mejorará el servicio que presta el TRAM d'Alacant, vinculado directamente con el turismo, ya que "el 34,5 por ciento de sus viajeros lo utilizan por motivos relacionados con el ocio y el turismo".
"Por tanto --ha insistido Fabra-- ponemos al servicio de los turistas un elemento de movilidad sostenible y eficiente como muestra de modernidad de nuestras infraestructuras", el Presidente también ha recordado que, en 2013, aproximadamente 38.000 usuarios del AVE entre Madrid y Alicante han viajado gratis en el TRAM, lo que supone una media de 192 pasajeros al día.