Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra, sobre el pago a farmacias:"de aquí a fin de año estoy convencido de que conseguiremos la regulación"

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado este miércoles, en relación con los pagos pendientes a las farmacias de la Comunitat, que de aquí a final de año se conseguirá "esa regulación".
Fabra se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar un Centro de Idiomas, al ser preguntado por la puesta al día en los pagos pendientes a las farmacias.
El jefe del Consell ha recordado que ayer estuvo hablando con varios presidentes de Farmacia, a los que les comentó que en esta semana iban a cobrar lo que estaba comprometido. Así, ha dicho: "de aquí a final de año estoy convencido de que conseguiremos esa regulación".
Al respecto, ha recordado que se ha retrasado la fórmula que el Gobierno había previsto para que la Comunitat pudiera tener un crédito puente, y ha señalado que hasta que los bancos no les den el dinero, el Consell "no se lo puede dar a ellos --los farmacéuticos--".
Con todo, ha insistido en que esta semana "se va a producir esa liquidez". Ayer se les entregó 40 millones de euros, que era lo que tenía el Gobierno valenciano, y a lo largo de esta semana --ha reiterado-- "se cubrirá la cantidad que queda pendiente hasta completar este mes y medio, que aproximadamente serán unos 130 millones", ha afirmado.