Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabricantes de componentes de automóvil premian con material a institutos madrileños de FP de Automoción

Casi una veintena de marcas de fabricantes de equipos y componentes del automóvil han premiado con material a varios centros e institutos de la Comunidad de Madrid, que imparten el módulo de grado superior de Formación Profesional de Automoción, tras participar en la primera edición del concurso 'Campus' de su campaña 'Elige calidad, elige confianza'.
El objetivo de esta iniciativa de responsabilidad social es contribuir a la formación de futuros mecánicos y potenciar su empleabilidad, además de sensibilizar sobre la utilización de recambios de calidad para contribuir a la seguridad de los conductores, según han informado en un comunicado.
Las marcas --Brembo, Continental, Dayco, Gates PT Spain, Hella, KYB, Magneti Marelli, Mann-Hummel, NTN-SNR, Philips, Robert Bosch, SKF, TRW, Valeo, Varta y ZF-- han celebrado la buena acogida que ha tenido este concurso, en el que han participado 160 estudiantes de doce centros educativos madrileños desde enero hasta mayo, y cuyos galardones se entregaron el pasado 10 de mayo en el Salón del Automóvil de Madrid.
El proyecto ha contado además con la colaboración con la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) y la Fundación Compromiso con la Formación Profesional (Fundación COMFORP).
El IES Barajas, IES CMR Valcárcel, IES Enrique Tierno Galván, IES Luis Vives, IES Virgen de la Paz, IES San Blas, IES Humanejos, GSD Buitrago, IES Alarnes, IES GM Jovellanos, CIFP Profesor Raúl Vázquez y CE José Ramón Otero han sido los centros que han concurrido a este certamen en el que la mayoría han sido premiados en alguna de las categorías.