Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facua considera "inaceptable" que Mato esté "desaparecida en la playa con la alarma" del virus

El portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha calificado de "inaceptable" que la ministra de Sanidad, Ana Mato, se encuentre "desaparecida en la playa" mientras la "alarma" del virus ébola ha conllevado el fallecimiento del primer español, el sacerdote Miguel Pajares.
"Es absolutamente inaceptable y un insulto a los ciudadanos que la ministra de sanidad este desaparecida en la playa de vacaciones en momentos tan importantes y delicados, no cumple su papel de responsable de política sanitaria y eso merece una explicación", ha señalado en declaraciones a Europa Press.
Asimismo, además de expresar el pésame por el fallecimiento de Pajares, Sánchez ha recordado la "obligación moral" de Mato de informar a la opinión pública sobre el protocolo que se ha puesto en marcha para repatriar al sacerdote español.
En esta misma línea, entiende que también debería aclarar el "desmantelamiento' del Hospital Carlos III de Madrid, que "ha tenido que rehacerse todo deprisa y corriendo". "Es un elemento más que supone el intento de desmantelar el sistema sanitario público. Necesitamos una sanidad pública puntera y no precisamente lo que se está haciendo", ha indicado.