Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece una ATS presuntamente envenenada por su novio en Canarias

Ambos trabajaban en el Hospital Insular de Gran Canaria. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
El hombre detenido, I.R.A., por la muerte de su pareja, una ATS del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, no se ha declarado culpable del presunto envenenamiento de la mujer, aunque "todo apunta" a que se trata de un nuevo caso de violencia de género, según el subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Vicente Oliva.




Oliva ha comentado que el arrestado, un enfermero del Hospital Universitario Insular, pasará a disposición judicial entre el jueves y el viernes cuando concluyan los interrogatorios.
El subdelegado ha recordado también que se trataría de la quinta muerte por violencia de género en Canarias, cuatro en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y, ésta, "la primera" en Las Palmas. "Se trata de una lacra que estamos soportando y tengo que pedir que busquen el auxilio en los números de teléfono al mas mínimo síntoma de violencia", ha indicado.
En cualquier caso, Oliva ha explicado que la Delegación del Gobierno en las islas no tiene constancia de denuncias previas de violencia o por ningún motivo en este caso.
La familia y los amigos, denunciaron

La familia y los amigos de la víctima presentaron una denuncia contra el ahora arrestado por un supuesto envenenamiento, que al parecer se llevó a cabo "muy lentamente, dado que se cree que le iba administrando el veneno en pequeñas dosis".
La mujer falleció en el Hospital Universitario Doctor Negrín, en el que trabajaba, según fuentes de la Delegación del Gobierno en las islas. La víctima, de 32 años de edad, llevaba varios días ingresada en el centro hospitalario, donde los análisis médicos realizados detectaron algunas sustancias que sugerían que había sido envenenada.