Fallece una ATS presuntamente envenenada por su novio en Canarias

El detenido, enfermero, no se ha declarado culpable

La familiia cree que la envenenó "lentamente"

La policía ha registrado su piso en busca de pruebas

El hombre detenido, I.R.A., por la muerte de su pareja, una ATS del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, no se ha declarado culpable del presunto envenenamiento de la mujer, aunque "todo apunta" a que se trata de un nuevo caso de violencia de género, según el subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Vicente Oliva.
Ambos trabajaban en el Hospital Insular de Gran Canaria. Vídeo: Informativos Telecinco.
El arresto del compañero sentimental de la víctima se produjo el pasado martes en la vivienda que compartía con la fallecida.



El piso fue registrado por efectivos policiales en busca de rastros del producto tóxico. Se desconocen por el momento los resultados del registro.



Oliva ha comentado que el arrestado, un enfermero del Hospital Universitario Insular, pasará a disposición judicial entre el jueves y el viernes cuando concluyan los interrogatorios.

El subdelegado ha recordado también que se trataría de la quinta muerte por violencia de género en Canarias, cuatro en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y, ésta, "la primera" en Las Palmas. "Se trata de una lacra que estamos soportando y tengo que pedir que busquen el auxilio en los números de teléfono al mas mínimo síntoma de violencia", ha indicado.

En cualquier caso, Oliva ha explicado que la Delegación del Gobierno en las islas no tiene constancia de denuncias previas de violencia o por ningún motivo en este caso.

La familia y los amigos, denunciaron



La familia y los amigos de la víctima presentaron una denuncia contra el ahora arrestado por un supuesto envenenamiento, que al parecer se llevó a cabo "muy lentamente, dado que se cree que le iba administrando el veneno en pequeñas dosis".

La mujer falleció en el Hospital Universitario Doctor Negrín, en el que trabajaba, según fuentes de la Delegación del Gobierno en las islas. La víctima, de 32 años de edad, llevaba varios días ingresada en el centro hospitalario, donde los análisis médicos realizados detectaron algunas sustancias que sugerían que había sido envenenada.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad