Fallece una ATS presuntamente envenenada por su novio en Canarias

El detenido, enfermero, no se ha declarado culpable

La familiia cree que la envenenó "lentamente"

La policía ha registrado su piso en busca de pruebas

El hombre detenido, I.R.A., por la muerte de su pareja, una ATS del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, no se ha declarado culpable del presunto envenenamiento de la mujer, aunque "todo apunta" a que se trata de un nuevo caso de violencia de género, según el subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Vicente Oliva.
Ambos trabajaban en el Hospital Insular de Gran Canaria. Vídeo: Informativos Telecinco.
El arresto del compañero sentimental de la víctima se produjo el pasado martes en la vivienda que compartía con la fallecida.



El piso fue registrado por efectivos policiales en busca de rastros del producto tóxico. Se desconocen por el momento los resultados del registro.



Oliva ha comentado que el arrestado, un enfermero del Hospital Universitario Insular, pasará a disposición judicial entre el jueves y el viernes cuando concluyan los interrogatorios.

El subdelegado ha recordado también que se trataría de la quinta muerte por violencia de género en Canarias, cuatro en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y, ésta, "la primera" en Las Palmas. "Se trata de una lacra que estamos soportando y tengo que pedir que busquen el auxilio en los números de teléfono al mas mínimo síntoma de violencia", ha indicado.

En cualquier caso, Oliva ha explicado que la Delegación del Gobierno en las islas no tiene constancia de denuncias previas de violencia o por ningún motivo en este caso.

La familia y los amigos, denunciaron



La familia y los amigos de la víctima presentaron una denuncia contra el ahora arrestado por un supuesto envenenamiento, que al parecer se llevó a cabo "muy lentamente, dado que se cree que le iba administrando el veneno en pequeñas dosis".

La mujer falleció en el Hospital Universitario Doctor Negrín, en el que trabajaba, según fuentes de la Delegación del Gobierno en las islas. La víctima, de 32 años de edad, llevaba varios días ingresada en el centro hospitalario, donde los análisis médicos realizados detectaron algunas sustancias que sugerían que había sido envenenada.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad