Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un hombre víctima de un robo en la calle en Legazpia (Guipúzcoa) durante las fiestas patronales

El Ayuntamiento de Legazpia (Guipúzcoa) ha confirmado la muerte de un varón que fue víctima de un robo en la calle, en la madrugada de este sábado. El fallecido se encontraba ingresado en el hospital Donostia donde fue trasladado para ser atendido de la fuerte contusión en la cabeza que le provocaron los ladrones, que ya están detenidos.
Los hechos se desarrollaron en la madrugada de este sábado cuando dos varones, de 19 y 30 años de edad, hirieron de gravedad a otro para robarle. La víctima fue evacuada al hospital de Donostia donde falleció.
Sobre las 02.30 horas de este sábado, cuando agentes de la Policía vasca realizaban labores de vigilancia por Legazpia localizaron en la zona de los pórticos de la iglesia a un varón tendido en el suelo con una fuerte contusión en la cabeza.
La víctima se encontraba inconsciente y ante la aparente gravedad de su estado los ertzainas le realizaron maniobras de reanimación. Poco después, se presentó en el lugar una unidad medicalizada y los sanitarios lograron estabilizar al herido.
En base a las informaciones obtenidas, los ertzainas identificaron a dos varones de 19 y 30 años de edad que permanecían en las inmediaciones, hallando en poder de uno de ellos entre otras pertenencias una tarjeta de crédito y documentación del herido.
Por ello y tras realizar las comprobaciones necesarias, ambos fueron como presuntos autores de un supuesto delito de robo con violencia. Ambos continúan detenidos en dependencias policiales.
Por su parte, la Junta de Portavoces del Consistorio guipuzcoano se encuentra reunida desde las 10.00 horas para condenar los hechos, acaecidos durante la celebración de las fiestas patronales.