Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un senderista accidentado en el Mirador del Monte Roldán de Cartagena

Un senderista de 51 años ha fallecido este viernes después de sufrir un accidente en el Mirador del Monte Roldán de Cartagena y ser rescatado por los servicios de emergencia, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.
Y es que, este viernes, sobre las 20.01 horas, los servicios de emergencia tuvieron que intervenir para rescatar a un senderista que había quedado inconsciente a causa de una caída en el Mirador del Monte Roldan de Cartagena.
Se trataba de una zona de difícil acceso, hasta donde no podían llegar los vehículos de emergencia, por lo que fue necesaria la activación del Helicóptero de la DGSCE y el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.
Los compañeros del senderista herido indicaron a través de una llamada que había quedado inconsciente a consecuencia de una caída cerca del Mirador del Monte Roldan, en una zona donde solo se puede llegar andando.
Al lugar, se dirigieron efectivos de Protección Civil de Cartagena con voluntarios, sanitarios y un vehículo 4X4, Guardia Civil, Bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Cartagena y una Unidad Móvil de Emergencias del '061'.
Igualmente, se había activado el Helicóptero de la DGSCE con base en Alcantarilla, que junto con el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio se dirige hacia la zona. Más tarde, sobre las 20:26 horas, personal de Protección Civil de Cartagena, Guardia Civil y personal sanitario de la UME se encuentran con el senderista herido, un hombre de aproximadamente 51 años de edad, iniciando la RCP.
Poco después, a las 20.48 horas, el Helicóptero de la DGSCE con el Grupo de Rescate Aéreo se retiraba sin tener que intervenir. Sin embargo, a las 21.30 horas, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del senderista y se confirmaba el fallecimiento.