Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un hombre de 34 años al ahogarse en una playa de Valle Gran Rey (La Gomera)

Un hombre de 34 años y nacionalidad alemana falleció durante la tarde de este sábado al ahogarse en la Playa del Inglés del municipio de Valle Gran Rey (La Gomera), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Tras recibir el aviso de que habían sacado a una persona del marque presentaba síntoma de ahogamiento, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó en primer lugar una ambulancia de soporte vital básico con médico y enfermero del centro de salud, que confirmaron que el bañista estaba en parada cardiorrespiratoria y continuaron maniobras de reanimación que ya habían iniciado otras personas de la playa.
Por su parte, debido a la zona donde ocurrió el incidente, se movilizó también el helicóptero medicalizado del SUC, mientras que a pesar de los esfuerzos del personal sanitario desplazado no se pudo revertir la parada y se confirmó fallecimiento.
Finalmente, la Guardia Civil se hace cargo de las diligencias correspondientes con la autoridad judicial.