Los Bomberos de Barcelona trabajan para investigar las causas del suceso

Fallece una menor en un accidente en el parque de atracciones del Tibidabo

Hay tres heridos, uno de ellos de máxima gravedad

Un brazo articulado de 25 toneladas de la atracción se rompió cayendo al vacío

La atracción había pasado positivamente su revisión diaria

Una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas por un accidente en la atracción de caída libre del parque del Tibidabo de Barcelona. El incidente, según informó un portavoz del parque ocurrió sobre las 19 horas, cuando un brazo articulado en la atracción 'El Péndulo', se ha roto.
Vista de la montaña del Tibidabo, en Barcelona. EFE/Archivo

Un portavoz del Servicio de Emergencias Médicas ha informado de que una chica de 15 años, natural de Barcelona, ha fallecido en este suceso y que, de las otras tres heridas, dos de ellas son chicas de 15 años que están en estado grave y muy grave.

Una de ellas ha sido trasladada en helicóptero al Hospital de la Vall d'Hebrón en estado crítico y la otra menor, con una traumatismo craneoencefálico menos grave, ha sido trasladado al Hospital Sant Joan de Deu.

El tercer herido es un niño que ha resultado herido leve en este suceso y que ha sido trasladado por su familia al Hospital General de Cataluña.

La persona fallecida y los tres heridos se encontraban en la atracción 'El péndulo' cuando se ha producido el accidente.

Por su parte, fuentes de la Guardia Urbana han indicado que el suceso se habría producido cuando la atracción 'El péndulo' ha caído sobre otra denominada 'Mina de oro' por causas que no se pueden concretar, por el momento.

El accidente ha generado mucha alarma entre los testigos, y de hecho, algunos han tenido ataques de ansiedad.

La atracción fue inaugurada en julio de 2006, y se trata de una atracción en caída libre con movimiento pendular de unos cincuenta metros de recorrido.

El brazo articulado que se ha roto pesa 25 toneladas y eleva a los viajeros 38 metros de altura, desde donde les deja caer en caída libre a una velocidad de 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos.

El parque de atracciones del Tibidabo es una sociedad participada al 100% por el Ayuntamiento de Barcelona y gestionada por la empresa municipal Barcelona de Servicios Municipales.

Había pasado el control

El Péndulo' había pasado este sábado su revisión diaria, según ha explicado la presidenta del parque, Sara Jaurrieta. Las distintas atracciones del parque pasan un control diario, uno semanal y un control externo una vez al año, que en este caso se realizó el pasado mes de junio.

La responsable del parque ha avanzado que han abierto una investigación interna para esclarecer las causas, que irá en paralelo a la investigación judicial. 

Doce muertos en ferias desde 2000

Doce personas han fallecido en accidentes ocurridos en parques de atracciones y ferias en España desde 2000, ocho de ellas menores, incluyendo a la adolescente de 15 años muerta hoy, según la base de datos de Efe.

En casi cuarenta accidentes ocurridos desde entonces, en cuatro ocasiones en municipios de la provincia de Barcelona, un centenar de personas ha resultado con heridas, en su mayoría adultos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad