Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece una menor en un accidente en el parque de atracciones del Tibidabo

Vista de la montaña del Tibidabo, en Barcelona. EFE/Archivotelecinco.es
Una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas por un accidente en la atracción de caída libre del parque del Tibidabo de Barcelona. El incidente, según informó un portavoz del parque ocurrió sobre las 19 horas, cuando un brazo articulado en la atracción 'El Péndulo', se ha roto.
Un portavoz del Servicio de Emergencias Médicas ha informado de que una chica de 15 años, natural de Barcelona, ha fallecido en este suceso y que, de las otras tres heridas, dos de ellas son chicas de 15 años que están en estado grave y muy grave.
Una de ellas ha sido trasladada en helicóptero al Hospital de la Vall d'Hebrón en estado crítico y la otra menor, con una traumatismo craneoencefálico menos grave, ha sido trasladado al Hospital Sant Joan de Deu.
El tercer herido es un niño que ha resultado herido leve en este suceso y que ha sido trasladado por su familia al Hospital General de Cataluña.
La persona fallecida y los tres heridos se encontraban en la atracción 'El péndulo' cuando se ha producido el accidente.
Por su parte, fuentes de la Guardia Urbana han indicado que el suceso se habría producido cuando la atracción 'El péndulo' ha caído sobre otra denominada 'Mina de oro' por causas que no se pueden concretar, por el momento.
El accidente ha generado mucha alarma entre los testigos, y de hecho, algunos han tenido ataques de ansiedad.
La atracción fue inaugurada en julio de 2006, y se trata de una atracción en caída libre con movimiento pendular de unos cincuenta metros de recorrido.
El brazo articulado que se ha roto pesa 25 toneladas y eleva a los viajeros 38 metros de altura, desde donde les deja caer en caída libre a una velocidad de 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos.
El parque de atracciones del Tibidabo es una sociedad participada al 100% por el Ayuntamiento de Barcelona y gestionada por la empresa municipal Barcelona de Servicios Municipales.
Había pasado el control
El Péndulo' había pasado este sábado su revisión diaria, según ha explicado la presidenta del parque, Sara Jaurrieta. Las distintas atracciones del parque pasan un control diario, uno semanal y un control externo una vez al año, que en este caso se realizó el pasado mes de junio.
La responsable del parque ha avanzado que han abierto una investigación interna para esclarecer las causas, que irá en paralelo a la investigación judicial. 
Doce muertos en ferias desde 2000
Doce personas han fallecido en accidentes ocurridos en parques de atracciones y ferias en España desde 2000, ocho de ellas menores, incluyendo a la adolescente de 15 años muerta hoy, según la base de datos de Efe.
En casi cuarenta accidentes ocurridos desde entonces, en cuatro ocasiones en municipios de la provincia de Barcelona, un centenar de personas ha resultado con heridas, en su mayoría adultos.