Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un buzo en accidente laboral en la central térmica de Los Barrios (Cádiz)

Un buzo ha fallecido en la tarde de este martes debido a un accidente laboral cuando desarrollaba tareas de limpieza y mantenimiento en una tubería del sistema de refrigeración en la central térmica eléctrica de Los Barrios (Cádiz).
Fuentes sindicales han señalado a Europa Press que el incidente, que ha tenido lugar en torno a las 19.10 horas, "pudo deberse a que una turbina estaba funcionando cuando estaba limpiando y se lo ha tragado".
Tras una llamada alertando de que un buzo se había perdido, se activó un dispositivo formado por Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Policía Local, según han explicado desde el servicio de emergencias 112 a Europa Press.
El hombre fue rescatado finalmente, aunque a pesar de realizarle las maniobras de reanimación, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida y certificaron el fallecimiento.
Aún no se conocen muchos detalles sobre el incidente aunque sí que el trabajador pertenece a una de las empresas que prestan servicio en el polo industrial de la Bahía de Algeciras. Se trata del segundo accidente laboral en las últimas 48 horas, en ambos con víctimas mortales, que ocurre en la zona, ya que este lunes falleció, en la nave que construye el Grupo Alonso, un empleado que cayó desde una altura de 15 metros.
En la jornada de este martes sus compañeros le han rendido un homenaje y han llevado a cabo una marcha desde el tanatorio, en el que estaba su cuerpo sin vida, hasta el cementerio. Además, en la nave en la que se produjo el fatal accidente también se ha celebrado una concentración en memoria de Miguel Ángel Guerrero, que era muy conocido en la ciudad, ya que fue uno de los exescoltas que, en 2013, protagonizó una huelga de hambre a las puertas de la prisión de Botafuegos