Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un hombre en una quema agrícola en Alfarrasí (Valencia), el segundo en horas

Un hombre de 80 años falleció este miércoles en una quema agrícola producida en Alfarrasí (Valencia), en el segundo suceso de este tipo ocurrido en un intervalo de horas en la provincia, tras una primera víctima registrada en Barxeta.
La víctima fue localizada con quemaduras en más del 90 por ciento del cuerpo, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Aunque fue trasladado hasta el Hospital de Xàtiva, el más cercano, los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
El incendio se declaró alrededor de las 19.00 horas entre los términos de Montaverner, l'Olleria y Alfarrasí a partir de una quema agrícola, según el Centro de Coordinación de Emergencias. En el lugar se localizó a un hombre con quemaduras graves, que finalmente falleció. Al poco tiempo, los efectivos controlaron las llamas.
Este fue la segunda víctima mortal en un incidente de este tipo. A medio día, el cuerpo calcinado de otro hombre de 80 años fue encontrado por los bomberos en Barxeta durante las tareas de extinción de un incendio rural. Al parecer, el hombre falleció mientras realizaba una quema agrícola controlada.