Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece una joven ahogada mientras se bañaba en un embalse de Segovia

Miembros de los servicios de emergencias, en el embalse del Pontón Alto. EFEtelecinco.es
Una joven de 17 años de nacionalidad angoleña ha fallecido hoy, al parecer ahogada, cuando se bañaba en el embalse del Pontón Alto, situado en el término municipal del Real Sitio de San Ildefonso, en Segovia.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, la menor pertenecía a un grupo procedente del Centro de Refugiados de Vallecas (Madrid) que se habían trasladado hasta Segovia para pasar el día en el parque recreativo de El Robledo, próximo al pantano.
La joven fallecida, identificada como J.E., se suponer que se introdujo en el agua a las 12,30 horas y, minutos mas tarde, sus compañeros advirtieron sobre su desaparición, por lo que avisaron a los servicios de emergencia para su posible rescate.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron equipos del Cuerpo de Bomberos de Segovia y de Protección Civil, que encontraron el cuerpo de la víctima media hora después, e inmediatamente los servicios médicos intentaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar para salvar su vida.
Una hora y media después, los facultativos certificaron el fallecimiento de la joven, cuyo cuerpo ha sido trasladado al complejo hospitalario de Segovia.
El pantano del Pontón Alto es una de las zonas habituales de baño de los segovianos, según testigos presenciales, pese a que el baño no está autorizado por el Ayuntamiento de San Ildefonso ni por la Confederación Hidrográfica del Duero, ya que carece de los requisitos exigidos por la legislación como zona de baño.