Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un pescador al ser arrastrado por una ola en un acantilado de Ortigueira (A Coruña)

Un pescador que se encontraba en el acantilado Barra de Ladrido, en Ortigueira (A Coruña), falleció este viernes al ser arrastrado por una ola. Un particular alertó de lo ocurrido al 112 sobre las 19,00 horas.
En ese momento, el 112 pasó el aviso a Salvamento Marítimo, que desplazó al lugar la 'Salvamar Xaula' y el helicóptero 'Pesca II'. Además, solicitaba medios por tierra.
Acto seguido, se informó de lo sucedido a los efectivos del GES de Ortigueira. El 112 también puso la situación en conocimiento del servicio de guardacostas de Galicia y de la Guardia Civil.
Finalmente, el cuerpo del hombre fue recuperado por el 'Pesca II' y llevado en el medio aéreo hasta el Hospital Naval de Ferrol.