Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un ciclista al ser atropellado por una furgoneta a la altura de Toral de los Vados (León)

Un ciclista cuya identidad responde a las iniciales M.M.T, de 43 años, ha fallecido en la carretera N-120 a la altura del término municipal de Toral de Los Vados (León) tras ser atropellado por una furgoneta, según han informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno.
El accidente se ha producido este jueves, 23 de agosto, a las 11.45 horas en el kilómetro 429,200 de la carretera N-120 (Logroño-Vigo), a la altura de la localidad de Toral de los Vados, término de Villadecanes, cuando un vehículo marca Volkswagen, modelo Furgón L.T, conducido por D.A.V, que circulaba en dirección Vigo, efectuó un adelantamiento y arrollo la bicicleta en la que circulaba el ciclista.
La víctima, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, circulaba por el arcén, en sentido contrario, y fue golpeado por el furgón, lo que hizo que la bicicleta saliera despedida.
El conductor del vehículo continúo el viaje sin detenerse, si bien fue finalmente interceptado por una patrulla de la Guardia Civil perteneciente al Puesto de Puente de Domingo Flórez cuando circulaba a la altura del kilómetro 22,300 de la N-536, momento en el que se ha procedido a su identificación y posterior detención por delitos de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro.
Por estos hechos instruye diligencias el equipo GIAT perteneciente al Sector de Tráfico de León, con sede en la capital leonesa, para el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.