Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un camionero de 30 años tras alcanzar por detrás a otro camión que circulaba por el arcén

El conductor de un camión ha fallecido a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en Orihuela (Alicante), en el que el vehículo que conducía la víctima ha alcanzado por detrás a otro camión que circulaba lentamente por un arcén de la autovía A-7 después de haber sufrido el pinchazo de una de sus ruedas, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.
El siniestro ha ocurrido poco después de las 5.30 horas de este jueves en la autovía A-7 a su paso por Orihuela, en sentido Murcia, a unos 500 metros del área de servicio de la localidad murciana de Santomera, donde un camión de recogida de basuras circulaba lentamente por uno de los arcenes de la citada carretera después de haber pinchado una rueda.
En ese momento, otro camión de una empresa de Murcia ha alcanzado al primero por detrás al no haberse percatado este conductor de la situación de emergencia del anterior vehículo.
Como resultado de la colisión, el camionero del segundo vehículo, un vecino de Crevillente (Alicante) de 30 años, ha perdido la vida, a pesar de que hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una ambulancia Samu que únicamente ha podido constatar el fallecimiento, tal y como ha indicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) en un comunicado.
El accidente ha provocado que la carretera en la que se ha registrado el choque estuviera cortada al tráfico durante unos 20 minutos, tiempo que han empleado varios efectivos de los bomberos en excarcelar el cuerpo sin vida de la víctima, lo que ha ocasionado retenciones máximas de hasta dos kilómetros.
Posteriormente, se ha habilitado un carril de la autovía para dar paso al resto de vehículos y, finalmente, la vía ha quedado totalmente limpia sobre las 7.00 horas.