Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un camionero de 33 años al ser atropellado en Abanto (Bizkaia)

Tres personas resultan heridas en un choque múltiple en Amurrio (Álava)
Un camionero de 33 años ha fallecido este martes en la localidad vizcaína de Abanto al ser atropellado por un camión mientras caminaba por un área de servicio de la autopista A-8. Asimismo, otras tres personas han resultado heridas en una colisión múltiple en la carretera A-624, a su paso por Amurrio (Álava).
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el primero de los accidentes se ha producido sobre las ocho y veinte de la mañana en un área de servicio de la autopista A-8 en Abanto. El conductor de un camión estaba caminando por las instalaciones cuando ha sido arrollado por un camión.
Debido a la gravedad de las heridas sufridas, la víctima, de 33 años y de nacionalidad portuguesa, ha fallecido. La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se ha producido este accidente.
CHOQUE EN AMURRIO
Por otro lado, sobre las ocho y cuarto de la mañana, tres turismos, un Toyota Avensis, un Opel Astra, un Audi A4, y un camión Renault, se han visto implicados en una colisión múltiple en la carretera A-624 a su paso por el término municipal alavés de Amurrio.
Como consecuencia de la colisión, dos de las víctimas han quedado atrapadas en el interior de sus vehículos y han tenido que ser rescatadas por una dotación de bomberos. En el siniestro, han resultado heridas dos mujeres, ocupantes del Toyota, de 56 y 28 años de edad, y han sido trasladadas a los hospitales de Txagorritxu y Santiago de la capital alavesa, y el conductor del Opel, de 40 años de edad, que ha sido evacuado al Hospital de Cruces.
Mientras se atendía a las víctimas y se retiraban los vehículos de la calzada, agentes de la Ertzaintza han regulado el tráfico en la zona, dando paso alternativo a los vehículos. Los trabajos de limpieza y de retirada los vehículos de la calzada han concluido sobre las nueve y cuarto de la mañana, hora a la que se ha restablecido la circulación en la zona.