Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el capitán de un barco al volcar un golpe de mar la neumática en la que navegaba en Almería

Un capitán de barco de nacionalidad inglesa ha fallecido este miércoles en un accidente marítimo tras volcar por un golpe de mar la lancha neumática en la que volvía a bordo junto con el primer oficial, también inglés, desde el Puerto de Almería, según han indicado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112 y de Salvamento Marítimo.
Sobre las 19.50 horas, la Guardia Civil alertaba del siniestro en el que estaban implicados el capitán y el oficial. Habían tenido en la entrada del Puerto almeriense un accidente al volcar la embarcación auxiliar en la que regresaban a su barco desde tierra.
El buque, denominado 'GPS Batler' y con funciones de remolcador, había quedado fondeado frente al puerto al tener una avería en la maquinaria que ya se encontraba reparada.
Tras volcar la neumática, las víctimas han permanecido un tiempo en el agua. De los otros dos miembros de la tripulación, de nacionalidad filipina, uno de ellos saltó al agua y pudo auxiliar al oficial, si bien cuando llegó al capitán éste ya se encontraba flotando boca abajo.
Tanto la Salvamar 'Denébola' de Salvamento Marítimo como la patrullera de la Benemérita 'Cabo de Gata', así como una ambulancia del 061, actuaron posteriormente en el suceso. Así, ambos fueron trasladados hasta el Muelle de Levante, y mientras que el oficial no precisó de asistencia sanitaria, no pudo sino constatarse el fallecimiento del capitán.