Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un hombre al derrumbarse parte del techo de una casa terrera en Gran Canaria

Un hombre de 52 años ha fallecido este lunes tras derrumbarse parte del techo de una casa terrera ubicada en San José, en Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
Los hechos han ocurrido sobre las 19.29 horas en una vivienda de la calle Compás de San José cuando, por causas que están siendo investigadas, tres cuartas partes del techo de la casa se derrumbaron.
Una mujer logró salir de la vivienda por sus propios medios pero el hombre de 52 años quedó atrapado por los escombros y los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) únicamente pudieron certificar su fallecimiento.
La mujer, por su parte, tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios debido a la presencia de erosiones de carácter leve aunque finalmente no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.
Al lugar se trasladaron una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico del SUC, efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria, así como agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.
Los efectivos de bomberos personados en el lugar comprobaron que el derrumbe afectó a tres cuartas partes del techo y procedieron a retirar los escombros y asegurar la estructura de la vivienda.