Fallece un entrenador de orcas en el zoológico de Tenerife

Pudo morir por ahogamiento, según el parque acuático

Tenía 29 años y trabajaba en el zoológico desde 2004

El entrenador de orcas de Loro Parque fallecido este jueves durante la sesión de entrenamiento con los animales ha sido identificado como Alexis Martínez y, según el zoológico, se cree que el ahogamiento es la causa más probable de su muerte, ya que permaneció varios minutos bajo el agua.

Loro Parque ha difundido un comunicado en el que señala que el accidente ocurrió durante la primera sesión de entrenamiento en el estadio Orca Ocean, en la que participaban como es habitual los siete entrenadores.

Alexis Martínez fue atendido inmediatamente por el personal especializado de Loro Parque y por el Servicio de Urgencias Canario que acudió inmediatamente, activado por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Asimismo, tras las maniobras de reanimación cardiopulmonar fue trasladado por una ambulancia a la clínica Bellevue, donde ingresó en parada cardiorrespiratoria y posteriormente, falleció.

"La noticia ha causado un enorme dolor entre todo el personal del Loro Parque y el espectáculo de orcas se ha suspendido temporalmente en señal de duelo", añade el zoológico.

Afirma que Alexis Martínez Hernández era "un excelente y experimentado entrenador de 29 años", que trabajaba en Loro Parque desde 2004.

Aunque no se dispone todavía de los resultados de la autopsia, el equipo médico que atendió al entrenador baraja el ahogamiento como la causa más probable de la muerte, ya que el entrenador permaneció minutos bajo el agua, sin que todos los esfuerzos realizados lograran su reanimación, agrega.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Padres de Vallmont

“El colegio está cubriendo a un pederasta”

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad