Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un entrenador de orcas en el zoológico de Tenerife

El entrenador de orcas de Loro Parque fallecido este jueves durante la sesión de entrenamiento con los animales ha sido identificado como Alexis Martínez y, según el zoológico, se cree que el ahogamiento es la causa más probable de su muerte, ya que permaneció varios minutos bajo el agua.

Loro Parque ha difundido un comunicado en el que señala que el accidente ocurrió durante la primera sesión de entrenamiento en el estadio Orca Ocean, en la que participaban como es habitual los siete entrenadores.
Alexis Martínez fue atendido inmediatamente por el personal especializado de Loro Parque y por el Servicio de Urgencias Canario que acudió inmediatamente, activado por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
Asimismo, tras las maniobras de reanimación cardiopulmonar fue trasladado por una ambulancia a la clínica Bellevue, donde ingresó en parada cardiorrespiratoria y posteriormente, falleció.
"La noticia ha causado un enorme dolor entre todo el personal del Loro Parque y el espectáculo de orcas se ha suspendido temporalmente en señal de duelo", añade el zoológico.
Afirma que Alexis Martínez Hernández era "un excelente y experimentado entrenador de 29 años", que trabajaba en Loro Parque desde 2004.
Aunque no se dispone todavía de los resultados de la autopsia, el equipo médico que atendió al entrenador baraja el ahogamiento como la causa más probable de la muerte, ya que el entrenador permaneció minutos bajo el agua, sin que todos los esfuerzos realizados lograran su reanimación, agrega.