Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece uno de los dos heridos de gravedad en un accidente de tráfico en Verín (Ourense)

Uno de los dos hombres heridos de gravedad al quedar atrapados en sus respectivos vehículos después de colisionar ambos turismos en el kilómetro 6 de la A-75, a la altura del municipio ourensano de Verín, ha fallecido.
De ello ha informado este domingo la Guardia Civil, que ha explicado que el hombre, un vecino de Verín de 47 años de edad, falleció en el hospital tras ser trasladado en estado grave. Por su parte, el otro herido, otro varón de 33 años y vecino de Chaves (Portugal), permanece ingresado con pronóstico grave.
Según ha explicado el instituto armado, uno de los vehículos circulaba en sentido contrario a la altura del kilómetro 7,75 de la A-75 cuando se produjo la colisión frontal entre ambos turismo. Ocurrió minutos después de las 3,00 horas, a escasos dos kilómetros de la frontera con Portugal, en dirección Chaves.
Por su parte, el CAE 112 Galicia ha explicado que, una vez recibida la alerta por parte de un particular, informó a Urxencias Médicas y a los Bomberos de Verín que, a su vez, avisaron a los Bomberos de Chaves para que enviaran una dotación y liberasen a los heridos. Una vez accesibles, fueron trasladados en dos ambulancias al centro hospitalario de referencia.
Hasta el lugar también se desplazó una patrulla de la Guardia Civil, ya que en la vía el tráfico quedó cortada por la presencia de restos del siniestro sobre la calzada. Los servicios de conservación de la carretera ya procedieron a su limpieza.