Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un bebé de seis meses en una guardería de Jaén por muerte súbita

Las primeras hipótesis indican que el fallecimiento del bebé de seis meses que se ha producido en una guardería municipal de la capital jienense se ha debido a una muerte súbita, según ha indicado la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver. El pasado martes también murió en bebé por la misma causa en Vinarós (Castellón).
La regidora, que ha acudido a la guardería junto con la concejal de Políticas de Apoyo a la Familia del Ayuntamiento de Jaén, Dolores Herrera, ha confirmado a los periodistas que los primeros datos con los que cuenta la Policía Nacional es muerte súbita, aunque "habrá que esperar hasta que los médicos forenses lo confirmen".
"Los padres están muy afectados, como no puede ser de otra forma, y nosotros les acompañamos en su dolor", ha afirmado Peñalver.
El suceso ha tenido lugar en torno a las 11:20 horas cuando el servicio de Emergencias 112 fue alertado por profesionales del 061 que requerían la presencia de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía tras comprobar que el bebé, de seis meses, no respiraba.
Al lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, que confirmaron el fallecimiento.

Segundo caso en dos días
Éste es el segundo caso de muerte de un bebé por muerte súbita en dos días. Es el caso del bebé fallecido en una ludoteca en Vinarós (Castellón) el pasado martes. El local, que ha sido cerrado y precintado, no tenía licencia ni como ludotecta ni como guardería. En el momento del suceso, en el local había ocho niños, entre ellos el bebé fallecido, hijo de una pareja de rumanos.