Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un hombre arrastrado por una ola en La Laguna (Tenerife)

Un hombre de 65 años y origen finlandés ha fallecido este lunes tras ser arrastrado por una ola en la costa de La Laguna (Tenerife), concretamente en la zona de Tejina.
Los hechos han sucedido a las 14.00 horas cuando se han recibido varias llamadas en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias comunicando que una persona se encontraba en apuros en el mar tras haber sido arrastrada por una ola cuando se encontraba en la zona de la piscina natural de Jover.
El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) llevó a cabo el rescate y su toma en tierra en unos aparcamientos acotados y señalizados por la Policía Local para garantizar la seguridad. La víctima fue asistida por un médico del centro de salud y un enfermero y técnico sanitario de la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito, se confirmó su fallecimiento, y una mujer también fue atendida con crisis de ansiedad. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias correspondientes con la autoridad judicial.