Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un hombre mientras buceaba en una playa de Arico (Tenerife)

Un hombre de 55 años y origen holandés ha fallecido este viernes mientras buceaba en la playa de Las Eras, en el municipio tinerfeño de Arico.
Los hechos han sucedido en torno a las 11.44 horas cuando se recibió una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 informando de un accidente de inmersión de un buceador en una playa.
Tras haber sido rescatado del agua por los compañeros del club de buceo y otros bañistas, el SUC (Servicio de Urgencias Canario) desplazó a la zona un helicóptero medicalizado cuyo personal sanitario, tras comprobar que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria, realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada.
Al no conseguir recuperarlo, el médico confirmó su fallecimiento. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias junto con la autoridad judicial.