Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece por meningitis una joven de 20 años ingresada en Huelva

Exterior del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde ha fallecido la joven. EFE/Archivotelecinco.es
La joven de 20 años que permanecía ingresada desde el pasado 20 de marzo en la UCI del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva aquejada de sepsis meningocócica ha fallecido, según han informado a Efe fuentes de la delegación de Salud.
Pese a que en los últimos días había experimentado una mejoría en su estado de salud, diversas complicaciones motivaron su fallecimiento en la tarde de ayer.
El ingreso de la joven el pasado 20 de enero en el centro hospitalario motivó la activación del protocolo de la Red de Alerta del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía.
Este protocolo establece la localización de las personas que han tenido contacto más cercano con el enfermo y la administración a éstas de un tratamiento antibiótico conocido como quimioprofilaxis.
En este caso, recibieron el tratamiento un total de ocho personas del entorno de la joven que tuvieron contacto con ella en los días previos al ingreso.