Fallece una mujer de 55 años en Sevilla a consecuencia de un golpe de calor

Un joven de 24 años también pudo haber muerto por la misma causa

Una mujer de 55 años ha fallecido este jueves en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla como consecuencia de un golpe de calor, según ha informado  la Consejería de Salud. Es la segunda muerte registrada desde que España sufre la ola de calor porque un joven de 24 años ha fallecido en Villar del Rey (Badajoz) supuestamente por un golpe de calor, tras sentirse indispuesto cuando jugaba al fútbol, según ha informado la Consejería de Sanidad y Dependencia.

 

La mujer murió la pasada madrugada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario sevillano, donde había ingresado el pasado lunes afectada por un fallo multiorgánico, consecuencia de las altas temperaturas de los últimos días y la falta de aislamiento adecuado en su vivienda.

La ola de calor parece ser también la causa de la muerte de un varón de nacionalidad portuguesa, trabajador en la depuradora de este municipio, que en la tarde del miércoles, hacia las 19 horas, cuando estaba jugando al fútbol, se notó indispuesto, siendo trasladado a su domicilio, adonde acudió un equipo sanitario, según informa la Consejería en un comunicado.

Allí lo encontró inconsciente, con falta de pulso y respiración y temperatura corporal muy elevada, por lo que se avisó al 112 y se procedió a realizarle maniobras de resucitación cardiopulmonar.

Se avisó además a una unidad medicalizada con base en San Vicente de Alcántara que, a su llegada, confirmó que el paciente se encontraba en parada cardiorespiratoria, realizando medidas de soporte vital avanzado.

Tras 45 minutos de maniobras de resucitación cardiopulmonar se confirmó el fallecimiento del paciente por parada cardiorespiratoria, posiblemente secundaria a golpe de calor al presentar el paciente una temperatura corporal de 41 grados.

No obstante, la causa final de la muerte, tal y como establece la normativa vigente, ha de ser dictaminada por el forense a quien se avisó para que certificara el fallecimiento.

Atención a los síntomas

Los síntomas que hay que tener en cuenta, junto a la temperatura del cuerpo, son la alteración de la conciencia y la deshidratación.

Ante la aparición de un golpe de calor, ha informado la Consejería, es preciso solicitar asistencia médica urgente, y, mientras ésta llega, hay que colocar a la persona afectada en un entorno fresco y enfriarla con aire o agua fría, ya sea con una ducha, un baño o mojando sus ropas.

Los deportistas, trabajadores expuestos al calor, bebés, personas mayores, discapacitados o enfermos crónicos son especialmente sensibles a las altas temperaturas.

 


  • Los partidos de España en directo en Telecinco.es
  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 
  • Llévate los mejores regalos de la Roja     

     
  • Déjanos tu opinión

    Informativos a la carta

    Publicidad

    Informativostelecinco.com

    No sabe por qué los mató

    Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

    Brutal agresión

    Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

    Muere Rikar Gil

    Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

    Trump cumple sus primeras promesas

    Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

    Tiroteo en Belfast

    Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

    Asesinado en Texas

    Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH VIP' es interactivo

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    'El tiempo hoy' en tus manos

    Una nueva forma de entender el tiempo.

    mostrar

    Publicidad